Pide grupo proinmigrante evitar "histeria antimusulmana" en EUA

sdp_noticiasRead on Google Translator HERE

La Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados lanzó un llamado para evitar caer en una “histeria antimusulmana” tras el tiroteo del jueves en Fort Hood, Texas, protagonizado por el mayor Nidal Malik Hasan, que dejó 13 muertos.

En una declaración abierta, la Coalición expresó que “los actos de un trastornado tirador solitario” no deben permitir explotar miedos antimusulmanes en Estados Unidos en un momento en el que la nación se encuentra afligida por las víctimas del trágico suceso”.

El pronunciamiento responde a una declaración pública del Partido Republicano de Illinois que solicita a la Coalición cortar lazos con el Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR) Capítulo Chicago, debido a que está relacionado con partidarios del grupo Hamás, una organización política y militar palestina.

Joshuia Hoyt, director de la Coalición, aclaró que el CAIR ha sido una organización miembro de la Coalición desde 2005, “es respetado ampliamente por su trabajo sobre los derechos civiles y su posición inequívoca de condena a la violencia terrorista”.

Hoyt consideró que la declaración del Partido Republicano explota miedos antimusulmanes “en un tiempo cuando todos en este país estamos conmovidos por los recientes hechos sangrientos en Fort Hood”, que dejaron 13 muertos y 30 heridos.

Los republicanos, dijo, están jugando a culpar por asociación, fingiendo una total ignorancia sobre el trabajo que CAIR-Chicago ha hecho para denunciar el antisemitismo, el terrorismo y la violencia”.

Destacó que la Coalición da cabida a organizaciones de musulmanes, así como de latinos, asiáticos, judíos, africanos, y europeos que residen en Illinois.

“Creemos que todos somos hijos de Dios, y que todos los inmigrantes merecen ser parte de esta nación y estar conectados activamente a nuestra democracia”, afirmó.

Exhortó al Partido Republicano a evitar caer en la generación de odios y miedos en contra de la comunidad musulmana, y colaborar con el CAIR denunciando odios antimusulmanes y antiinmigrantes. Pero principalmente a apoyar una reforma migratoria justa y humana.

“En lugar de publicar ataques divisivos contra organizaciones como la Coalición, que luchan por los derechos de inmigrantes vulnerables, el Partido Republicano de Illinois debería compartir con nosotros la búsqueda y desarrollo de soluciones para nuestro gravementente disfuncional sistema de inmigración”, añadió.

El Consejo de Relaciones Islámico-Americanas es la más importante agrupación musulmana asentada en este país, que defiende las libertades civiles de esa comunidad en Estados Unidos.

Con 35 oficinas a lo largo de la nación, el CAIR tiene entre sus objetivos “presentar el verdadero Islam, organizar debates, y establecer coaliciones que favorezcan el desarrollo de la justicia y la comprensión mutua”.

© SDPnoticias.com